Illustration

Thierry de Saussure fue psicoanalista y profesor en la Facultad de Teología de Lausana, profesor en Ginebra y Neuchâtel. Estaba enseñando "Psicoanálisis y cristianismo". Su trabajo se basa en su convicción de que el discurso teológico y la teoría psicoanalítica se ponen en una misma cosa en diferentes formas, el grito humano resultante del deseo y sus peligros.

Coloquio "Una escucha comprometida"
Pospuesto al 14 de noviembre de 2020 por el Covid-19

Lausana, Auditoire Jéquier-Doge, CHUV-PMU

REGISTRO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin apartarse de la neutralidad analítica, Thierry de Saussure practicó durante toda su vida una escucha comprometida de sus pacientes, sus colegas, sus amigos y los textos bíblicos y psicoanalíticos.

Un coloquio en su memoria organizada por la Asociación Internacional de Estudios Médico-Psicológicos y Religiosos (AIEMPR), en la que trabajó durante casi 50 años, nos permitirá escuchar nuevamente, alimentarnos. en el que nos involucramos.

Thierry de Saussure ha publicado en 2009: L’inconscient, nos croyances et la foi chrétienne, Etudes psychanalytiques et bibliques, Le Cerf

Leer más...